Fuente: EFE.
La Semana Europea del Reciclado, que se inaugura hoy en Madrid, incluirá la exhibición de una gran reproducción de la Puerta de Alcalá, realizada con materiales reciclados, según informó el consorcio Ecoembes.
Esta entidad, encargada de la gestión del "punto verde", solicitó al Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes la supervisión de las obras de montaje de esta "mega reproducción" del monumento de la Plaza Felipe II de Madrid.
La iniciativa "tiene como objetivo concienciar acerca de la importancia del reciclaje" y se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de septiembre. Junto a esta propuesta, en coincidencia con la celebración del Congreso Internacional Pro Europe, acto central de la Semana Europea del Reciclado, Ecoembes ha organizado una exposición gratuita en el Palacio de Congresos de Madrid para conocer el ciclo de vida de los envases.
"¿Qué ocurre con los envases que se depositan en los contenedores amarillo, azul y verde?", es la pregunta que este consorcio dedicado a la recogida de residuos y envases para su posterior tratamiento y valoración, intentará responder al público a lo largo del recorrido de la exposición, que podrá visitarse los próximos días 20 y 21.
Por otra parte, con una finalidad de concienciación y educación medioambiental, se pondrá en marcha el día 22 una actividad en la que tomarán parte 500 scouts de Madrid, Barcelona y Valencia. En cada una de sus respectivas regiones, estos grupos disfrutarán de una excursión al campo y recogerán los residuos que allí encuentren para llevarlos a plantas de selección de envases donde aprenderán todo sobre el proceso de reciclado.
Enviar la noticia a un colega