Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha licitado dos obras para la recuperación ambiental del borde litoral de Alicante y Altea en la provincia de Alicante por un importe total de 563.325.404 pesetas.
Una de estas obras es la Urbanización del Paseo Marítimo de la playa de Cap Blanc en el término municipal de Altea. Esta actuación, supone la conversión en un paseo marítimo de una travesía que recientemente ha dejado de cumplir su función obligatoria como carretera comarcal, ya que se ha abierto un nuevo vial hacia el interior.
La sección es fundamentalmente peatonal con un solo carril para tráfico restringido de tres metros y consta de alumbrado, mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.) y jardinería. Esta recuperación ambiental supone la prolongación del Paseo del Albir.
El presupuesto base de licitación asciende a 206.107.594 pesetas y la duración prevista para la finalización de las obras, una vez adjudicadas, es de ocho meses.
La segunda obra es la recuperación ambiental del borde litoral de Benissa Bassetes-Fustera-Pinets. La intervención prevista va a tratar de hacer viable un recorrido por el frente costero a lo largo de las calas de Bassetes, Fustera y Pinets, con equipamientos de mobiliario urbano, zonas de juegos y estancia, así como, aparcamientos disuasorios para vehículos. Además, la actuación incluye la estabilización de una ladera.
El presupuesto base de licitación asciende a 357.217.810 pesetas y la duración prevista para la finalización de las obras, una vez adjudicadas, es de dieciocho meses.
Enviar la noticia a un colega