Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los técnicos y responsables de la Dirección General de Medio Ambiente y de las empresas de recogida de basuras "Gespesa" y "Urbaser" han visitado los terrenos donde se construirá la nueva planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de Villanueva de la Serena, con lo que comienza el proceso administrativo para la cesión definitiva.
Los técnicos han sido acompañados por el alcalde, José Antonio Jiménez, por el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Moreno y por técnicos municipales.El Ayuntamiento cederá a la Junta de Extremadura 40 hectáreas para la construcción de la nueva planta de reciclaje y compostaje prevista por el gobierno extremeño en el Plan Director de Residuos.
Conforme al plan, los centros de tratamiento de residuos sólidos urbanos se transformarán en plantas para reciclar y clasificar las materias orgánicas e inorgánicas.El nuevo centro de tratamiento de basuras será construido junto al actual basurero, junto a la carretera que une Villanueva de la Serena con La Coronada.
La inversión de la Junta de Extremadura rondará los 1.100 millones de pesetas, e incluye el sellado y clausura del vertedero actual.
Enviar la noticia a un colega