Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente va a invertir 149.560.882 de pesetas en la mejora y recuperación ambiental del entorno de la Playa de Vega situada en el concejo de Ribadesella en Asturias. La empresa adjudicataria ha sido Corsan-Corvián, S.A. y el plazo para la terminación de las obras será de cinco meses y medio.
Las actuaciones diseñadas están encaminadas exclusivamente a la preservación y mejora de los ecosistemas dunares. Para conseguir este objetivo se va a acometer una restauración vegetal, se instalarán vallas para impidir el acceso de vehículos al área dunar, se efectuará una descompactación del terreno y se eliminarán los firmes de caminos existentes y se retirarán las zonas de escombros y desechos domésticos.
En la zona urbana se ordenará y mejorará el esquema existente se construirá un edificio de servicios múltiples (socorrismo, aseos, vestuarios, etc.), la ordenación de los accesos, la creación de áreas de aparcamiento fuera del dominio público marítimo-terrestre, la instalación de una zona verde que sirva como lugar de esparcimiento, complementario de la playa, la construcción de un paseo peatonal sobre plataforma de madera y la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Acebo.
La playa de Vega está situada al noroeste del concejo de Ribadesella y presenta un frente rectilíneo con orientación noroeste. Tiene una longitud de 1.400 metros, y cuenta con dos zonas claramente diferenciadas: En la zona oeste, la de mayor entidad, el grado de conservación es más aceptable, mientras que en la zona este, el sector dunar presenta un grado de mayor deterioro.
Enviar la noticia a un colega