Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras correspondientes al tramo I del colector de la margen derecha del río Guadalquivir, que recogerá los vertidos de diversas poblaciones de la comarca sevillana del Aljarafe
La construcción de este primer tramo supondrá una inversión de 1.565 millones de pesetas. El futuro colector de la margen derecha del río Guadalquivir se divide en cinco tramos, comprendidos entre la estación de bombeo de El Aral, en el municipio de La Algaba, y la depuradora Aljarafe II, en el término de Palomares del Río.
El tramo I, primero en el que se iniciarán las obras, tiene una longitud de 16.875 metros y concluye en la estación de bombeo de Camas. Este tramo se encargará de recoger los vertidos de los municipios de La Algaba, Santiponce y Camas, además de los procedentes de los polígonos industriales de Los Girasoles (Valencina de la Concepción) y Salteras.
Las obras del tramo I del colector tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Este colector prestará servicio a una población actual de 19.000 habitantes, que se estima que aumentará hasta los 24.000 en los próximos veinte años. La construcción del colector de la margen derecha del Guadalquivir forma parte del Plan de Saneamiento Integral del Aljarafe.
Enviar la noticia a un colega