Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha declarado "ambientalmente viable" el proyecto para la ampliación sur del muelle de La Cabezuela de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
La declaración de impacto ambiental incluye no obstante varias condiciones a las que deberá someterse el proyecto, según informó ayer en una nota el Ministerio. Entre estas condiciones la declaración indica que los materiales extraídos del dragado en el lugar de la ampliación se destinarán a la nueva explanada y que se descarta que pueda realizarse una explotación de bancos submarinos de arena.
Se deberán establecer controles para evitar vertidos contaminantes en el lugar, incluido dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y disponer medidas para la recogida de sólidos e hidrocarburos de las aguas del puerto.
Otra de las condiciones impuestas es la elaboración de un proyecto de actuación arqueológica en el lugar que incluya un inventario de los yacimientos existentes y que tenga la conformidad de la Junta de Andalucía.
Enviar la noticia a un colega