Fuente: Madrid/Geoscopio.
El proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Libro Blanco de Energía de la Xunta, donde se establece que el uso racional de la energía será uno de los objetivos prioritarios de su política energética.
El Instituto Energético de Galicia va a iniciar un programa donde se contemplan la realización, de forma gratuita, de más de medio millar de prediagnósticos energéticos a otras tantas empresas de la Comunidad. Una vez realizado el prediágnostico, las empresas serán aconsejadas sobre las mejoras que pueden adoptar para reducir su consumo energético.
Posteriormente, aquellas empresas que lo desean serán sometidas a una auditoría energética, también gratuita, que permitirá determinar las medidas de racionalización y de ahorro aplicables a cada caso concreto, así como cuantificar los costes de las acciones para reducir la factura energética.
Esta iniciativa se complementa con otra, puesta en marcha por la Consellería de Industria y Comercio, para llevar a cabo la certificación energética de las viviendas. La iniciativa pretende mejorar la calidad de las viviendas de nueva construcción en lo referente a los aspectos energéticos. Esta certificación favorecerá una mayor transparencia en el mercado inmobiliario, fomentándose las inversiones en ahorro de energía.
Enviar la noticia a un colega