Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los proyectos industriales implantados en Aragón durante el año 2000 con el apoyo del IAF comportaron una inversión de 6.411 millones de pesetas y la creación de 693 puestos de trabajo. Así lo ha destacado el director del Instituto durante la presentación de la memoria anual, un documento que se elabora por primera vez con el fin de acercar la actividad del IAF a la sociedad
El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha, ha presentado la memoria correspondiente al año 2000. Este documento, elaborado ahora por primera vez y que tendrá continuidad durante los próximos ejercicios, pretende ofrecer una visión global de las actividades del Instituto, acercándolas a la sociedad aragonesa.
La memoria repasa los resultados de más de 20 iniciativas relevantes del IAF durante el año 2000 englobándolas en seis áreas preferentes: desarrollo territorial y creación de empleo, logística, internacionalización, promoción de nuevas tecnologías, proyectos europeos y calidad. También detalla la participación del Instituto en 17 sociedades aragonesas de muy diversos sectores, que arrojaron un resultado total en el ejercicio superior a los 500 millones de pesetas.
La memoria concluye con las cuentas del IAF y el correspondiente informe de auditoría. En ella se refleja asimismo que el IAF apoyó en el año 2000 proyectos empresariales en diferentes sectores que suponen la inversión de 6.411 millones de pesetas en la Comunidad Autónoma y la creación de 693 puestos de trabajo.
En palabras del máximo responsable del Instituto, "además del capítulo de captación de inversiones hay que destacar que el IAF ha puesto en marcha numerosos programas destinados a fortalecer el tejido industrial y a diversificarlo de cara a afrontar con garantías de éxito los ciclos económicos venideros".
Enviar la noticia a un colega