Fuente: Madrid/Geoscopio.
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, garantizó que no se efectuará un reparto desigual entre las comunidades autónomas de los 120.000 millones que entre 2001 y 2006 recibirá España de la Comunidad Europea para la conservación de la naturaleza y aseguró que el Gobierno trabajará para aumentarlas.
En una pregunta parlamentaria, el diputado socialista Víctor Morlán, señaló que, si bien es una buena noticia la obtención de estas ayudas, le preocupa que el Gobierno "olvide" a las Comunidades Autónomas gestionadas por el PSOE.
Jaume Matas negó que el temor de Morlán fuera fundado y puso como ejemplo el caso de Andalucía, donde el pasado quinquenio se llevaron a cabo proyectos por un valor aproximado de 146 millones de pesetas, una cantidad que "superó el presupuesto programado inicialmente".
En cualquier caso, señaló el ministro, "lo importante es mirar hacia el futuro y, aunque las competencias relativas a la gestión de estos fondos recaen sobre las comunidades, el Gobierno trabajará para conseguir que las inversiones sean superiores".
Enviar la noticia a un colega