Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Agricultura financiará un estudio para conocer los consumos energéticos de la maquinaria utilizada en las tareas agrícolas. Esta información tiene gran interés para numerosos estudios agro-económicos de diverso ámbito.
El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autoriza la suscripción de sendos convenios de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Universidades de León y de Castilla - La Mancha, respectivamente, para la realización de un estudio sobre los consumos energéticos de las operaciones agrícolas. El gasto derivado de cada uno de los dos convenios que asumirá el Ministerio de Agricultura, con cargo a sus presupuestos, asciende a 7.500.000 pesetas.
Los convenios permitirán conocer con mayor precisión el consumo energético del conjunto de máquinas empleadas en las diversas operaciones agrícolas, de gran interés para numerosos estudios agro-económicos de ámbito nacional, regional o sectorial.
El convenio a suscribir con la Universidad de Castilla - La Mancha servirá para analizar los consumos en las comarcas situadas en Albacete y, posteriormente, en todas las regiones agrícolas de la mitad sur de España. Con respecto a los estudios a llevar a cabo en colaboración con la Universidad de León, se centrarán en los consumos energéticos en los suelos y cultivos de la mitad norte de España.
Enviar la noticia a un colega