Fuente: EFE.
Al menos tres millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones que desde comienzos de esta semana han causaron graves daños en la provincia de Guangdong (sur de China), según ha informado la prensa oficial.
Unas 670.000 personas se vieron afectadas por las tormentas en la población de Maoming mientras que en los distritos rurales varios pueblos han quedado anegados por las lluvias, según afirma el diario"China Daily".
La fuente agrega que en Guangdong, cuya capital es Cantón, unas 5.867 hectáreas de cultivo han quedado anegadas por las aguas y que un total de 112 fábricas han tenido que parar su producción. En Wuchuan, diez barcos de pesca se hundieron y 125 pueblos quedaron inundados.
La nota señala que en la provincia vecina de Guangxi, también se vieron afectadas por las lluvias unas 400.000 personas de seis ciudades y condados. De éstas, 75.000 quedaron atrapadas por las aguas y se desconoce de momento si ya han sido rescatadas.
La misma fuente aseguró que en la isla subtropical de Hainan, cercana a las costas de Guangdong, más de 1.300 casas resultaron destruidas por las fuertes tormentas y que 2,3 millones de ciudadanos se vieron afectados. Las pérdidas económicas directas se sitúan en los 1.400 millones de yuanes (unos 165 millones de dólares), según las últimas evaluaciones de los gobiernos locales.
Enviar la noticia a un colega