Fuente: EFE.
El volcán Popocatépetl, situado a 65 kilómetros al este de la capital mexicana, aumentó sus emisiones y próximamente podría tener una actividad explosiva, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México.
En las últimas horas, se han registrado 22 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza, con una continua presencia de seísmos de baja y mediana intensidad, indicó el CENAPRED, que vigila el volcán desde que empezó su actividad en diciembre de 1994.
El CENAPRED consideró que la actividad de las últimas horas está asociada a un crecimiento del domo de lava que se ha formado en el cráter, por lo que existen altas posibilidades de que "en las próximas horas o días se presente actividad explosiva en el volcán".
Los pronósticos de actividad del Popocatépetl no modificarán la situación de alerta amarilla fase dos que se mantiene en una zona de doce kilómetros desde el cráter. El centro dijo que hay una buena visibilidad del volcán y puede observarse a lo lejos una columna densa de vapor y gas que se eleva a unos dos kilómetros del cráter con dirección al noroeste.
Enviar la noticia a un colega