Fuente: EFE.
Una bacteria podría ser la causante de las dos mil toneladas de peces muertos que aparecieron en las costas de Kuwait, indicaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente del emirato.
Según la doctora Nahidah Butaiban, la bacteria se conoce con el nombre de estreptococos y provoca en los animales congestión y hemorragias internas que les llegan a causar la muerte. Butaiban, sin embargo, no explicó cómo se contagiaron los peces, aunque no descartó la posibilidad de que se deba a agentes contaminantes vertidos al mar por las fábricas.
En este sentido, la científica kuwaití criticó el informe presentado por el comité de seguimiento de la crisis pesquera formado por el Gobierno, en el que se excluía totalmente una posible contaminación química.
Desde el pasado agosto, más de 2.000 toneladas de peces de distintas especies han aparecido muertos en las playas y en las aguas cercanas a la costa de Kuwait, el país del golfo Pérsico que más pescado consume.
Expertos del Departamento de Medio Ambiente kuwaití consideran que la causa más probable es la prolongada ola de calor que ha soportado este verano el emirato, con temperaturas que superaron los 50 grados y que han hecho subir la temperatura del agua del Golfo por encima de los 36 grados.
El ministro kuwaití de Petróleo, Adel al Sobeih, aseguró la semana pasada que las compañías petroleras que trabajan en el país no son las responsables del desastre ecológico.
Enviar la noticia a un colega