Fuente: EFE.
Ecologistas en Acción ha denunciado la construcción de un puente sobre el delta del río Guadalfeo que, según el colectivo, puede destruir este "importante" humedal y acusó a la Diputación de Granada de haber licitado las obras "con oscurantismo" para evitar las protestas.
En un comunicado, la organización ecologista califica a la Diputación como un "organismo muy peligroso" para el medio ambiente, porque asegura que ha licitado las obras del puente en agosto, "mes estupendo para sacar proyectos de esta índole sin que se entere mucha gente".
El colectivo asegura que el puente sobre el delta del río y la carretera que pasaría por la zona "sólo obedece a los intereses especulativos e inmobiliarios a los que la Diputación parece servir"
y que, a su juicio acabarán "hormigonando" la costa de Salobreña y Motril.
La organización ecologista, que remitió el pasado abril varios escritos a las Administraciones, asegura que no ha recibido contestación alguna de la Diputación Provincial y agrega que sí han obtenido respuesta del Ministerio de Medio Ambiente que les indicó que "las plenas competencias sobre el tema"corresponden a la Junta de Andalucía.
Tras recibir esa comunicación, Ecologistas en Acción solicitó a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada "la suspensión cautelar" de la obra y el inicio de los trámites para proteger el delta del río Guadalfeo.
Además, la organización propuso a la Consejería de Medio Ambiente crear "un área de reserva integral y otra natural que contemplaría la ubicación de un centro de interpretación para darle valor y sentido a la zona", que añadiría valor turístico al delta que han pedido que sea declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Los ecologistas informan de que en el delta del río Guadalfeo, lugar de invernada y referente migratorio de la aves, viven más de cien especies de aves protegidas, varias especies de peces, anfibios y reptiles protegidos y diez especies de mamíferos también protegidos.
Enviar la noticia a un colega