Fuente: EFE.
El Gobierno alemán ha dado luz verde en su último Consejo de Ministros al proyecto de ley que regulará el cierre paulatino y definitivo de las diecinueve centrales nucleares que tiene el país.
El titular de Medioambiente, el ecologista Jürgen Trittin, subrayó la importancia de la decisión adoptada por el Ejecutivo y avanzó que el proyecto se presentará para una primera lectura en el Bundestag (Parlamento) la semana próxima.
El ministro prevé que el documento adquiera rango de ley a finales de año, lo que posibilitará que la primera central atómica se cierre antes de que acabe la legislatura, en septiembre del 2002.
El proyecto aprobado hoy en Consejo de Ministros es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de junio por el Gobierno y el sector tras un largo y muy duro proceso de negociaciones.
El pacto prevé un plazo de vida de 32 años desde su puesta en funcionamiento para cada una de las diecinueve centrales existentes en Alemania e incluye un complejo sistema de cálculo que permite una especie de canje energético entre las diversas plantas hasta el año 2021, cuando la última central quedará desconectada.
El abandono de la energía nuclear forma parte de los acuerdos de coalición de gobierno firmados por el Partido Socialdemócrata (PSD) y Alianza 90/Verdes.
Enviar la noticia a un colega