Fuente: EFE.
El Ayuntamiento de Elche instalará un total de 200 contenedores amarillos, destinados a plásticos, antes de final de mes, para ejecutar la recogida selectiva de residuos en la planta ubicada en la partida de Els Cremats.
"Después de la experiencia piloto con estos contenedores en el barrio de Altabix, el consistorio instalará 200 contenedores amarillos, tanto en el casco urbano como en las pedanías, antes de final de mes", señaló el edil.
De este modo comienza la única línea de tratamiento que faltaba, indicó Amorós, para quien "el número ideal de recipientes para la recogida de envases tanto en la ciudad como en el término municipal asciende a 320".
El Consorcio comarcal del Bajo Vinalopó para el tratamiento de residuos ha dispuesto contenedores específicos para envases, pero el Ayuntamiento de Elche cuenta con sus propios contenedores, de diseño similar a los destinados a la recogida de papel, explicó Amorós.
Por este motivo, el responsable de Medio Ambiente adelantó que el consistorio solicitará que el número de contenedores que le corresponden le sea abonado en dinero, que servirá para la adquisición de más contenedores de su propio diseño.
Enviar la noticia a un colega