Fuente: EFE.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ejecutar, con carácter de urgencia, las obras de construcción de seis estaciones depuradoras en otros tantos municipios de la región, dentro del Plan de Saneamiento y Depuración de aguas residuales para localidades de menos de 2.000 habitantes.
Los municipios a los que afecta esta actuación son Pezuela de las Torres, Loeches, Cabaña, Villanueva de la Cañada, Las Rozas de Puerto Real y Somosierra. El interés público de estas estaciones depuradoras, cuyas obras deberán adjudicarse e iniciarse este año, se debe a la incidencia que tienen los vertidos de aguas residuales en la calidad de los cauces a donde van a parar, que a pesar de ser pequeños tienen un gran valor ecológico para el patrimonio medioambiental de la Comunidad.
El proyecto aprobado hoy incluye las infraestructuras necesarias para el saneamiento y depuración de los vertidos, lo que mejorará la calidad del agua y las condiciones medioambientales y de salubridad pública de los cauces.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Depuración y Saneamiento de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una importante aportación económica de los Fondos de Cohesión Europeos.
Enviar la noticia a un colega