Fuente: EFE.
Las autoridades de Kuwait investigan las causas de la aparición, en las dos últimas semanas, de unas mil toneladas de peces muertos en la costa del emirato, informó la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA.
Según la agencia, cientos de voluntarios tratan de retirar los peces acumulados en las playas, mientras el Gobierno ha prohibido totalmente la pesca en las aguas de Kuwait, hasta conocer las causas de esta mortandad.
Expertos del Departamento de Medio Ambiente de Kuwait consideran que la causa más probable podría ser la prolongada ola de calor que ha soportado este verano el emirato, con más de 50 grados durante muchos días, que ha hecho subir la temperatura del agua del golfo Pérsico en esa zona por encima de los 36 grados.
El ministro de Petróleo kuwaití, Adel al Sobeih, en declaraciones difundidas por KUNA, aseguró que las compañías petroleras que trabajan en el país no son las responsables del desastre pesquero, mientras un comité encabezado por el responsable de la cartera de Salud, Mohamed Ahmed al Yarala, continúa la investigación de las causas.
Enviar la noticia a un colega