Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Medio Ambiente ha regulado mediante una orden la concesión de subvenciones para promover actividades y actuaciones de educación ambiental en Andalucía. Por primera vez en este tipo de convocatorias las ayudas se otorgarán de forma preferente a sectores concretos, con el objetivo de estimular su promoción.
En concreto, las ayudas se concederán preferentemente a los proyectos relacionados con el cambio climático, la reducción y recogida selectiva de residuos y la agricultura ecológica.
También se promoverán proyectos relativos al uso eficiente del agua y defensa de la biodiversidad, así como acciones que supongan un apoyo a programas específicos de la Consejería de Medio Ambiente, como el Corredor Verde del Guadiamar, las vías pecuarias, la fiscalidad ambiental y el Plan Forestal.
Podrán beneficiarse de estas ayudas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos se encuentren la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y la realización de actuaciones de educación ambiental. También son posibles receptores de las subvenciones las corporaciones locales y otros entes públicos para actividades impulsadas por iniciativa propia o en colaboración con la Consejería.
Según la orden reguladora, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 21 de agosto, la cuantía de las ayudas tendrá una financiación máxima por propuesta de 2 millones de pesetas (12.000 euros), pudiendo ampliarse de forma excepcional por encima de los 3,3 millones (20.000 euros), atendiendo a la extensión tanto territorial como temporal de los proyectos. En la valoración de los mismos primará, además de los citados sectores preferentes, el interés ambiental de los asuntos propuestos y la implantación social y experiencia de la entidad o asociación que los presente.
La presentación de solicitudes de subvenciones concluye el próximo 30 de septiembre y las mismas se pueden tramitar a través de la Consejería de Medio Ambiente y sus delegaciones provinciales, así como en otros centros receptores autorizados de la Junta de Andalucía.
Enviar la noticia a un colega