Fuente: EFE.
El jefe del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, Emilio Dorado, dijo que el consistorio implantará una Agenda 21 Local antes de que finalice la actual legislatura, en el 2003, "con el fin de coordinar las acciones medioambientales".
"Se trata de una herramienta de diagnóstico medioambiental que pretende crear un Plan de Acción Ambiental para lograr un desarrollo sostenible y que no comprometa el desarrollo de las generaciones futuras", explicó Dorado.
Antes de desarrollar la Agenda 21 Local, el Ayuntamiento estudiará el estado medioambiental de Alcobendas, así como la gestión de los servicios municipales para adecuar la política medioambiental a las necesidades del municipio.
Dorado apuntó que para que la Agenda 21 Local se desarrolle de forma adecuada, "el alcalde -José Caballero- deberá tomar las riendas del proyecto y coordinar las actuaciones, pero además, deberemos trabajar todos a la vez".
"No existen grandes urgencias en Alcobendas", dijo Dorado, quien sin embargo destacó que la ampliación del aeropuerto de Barajas, el crecimiento de Madrid o la contaminación atmosférica son "asuntos que requieren un seguimiento para valorar sus consecuencias o efectos sobre el municipio".
Dorado explicó que esta iniciativa surgió en 1992, después de que en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro "se asumiera que no es viable el desarrollo económico a cualquier precio sin tener en cuenta los aspectos medioambientales".
Enviar la noticia a un colega