Fuente: Madrid/Geoscopio.
Líderes económicos y políticos africanos planean publicar los aspectos positivos de las inversiones en cuestiones medioambientales en el continente para atraer nuevos inversores.
Nueve presidentes africanos y varios jefes de plantas industriales se reunieron durante cuatro días en la Conferencia Internacional sobre Inversión, donde reclamaron una mayor atención para el continente africano, al que presentaron como el nuevo destino de inversión mundial.
Durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Global 2001 SMART, Ken Kwaku, del Banco Mundial, señaló que muchos países africanos tienen poca capacidad, pública o privada, para identificar los sectores de la competencia y crear oportunidades de negocio.
Los participantes en la Conferencia estuvieron de acuerdo con esta opinión y concluyeron en que los gobernantes africanos deben mantener la tasa de desarrollo en un 7% para lograr atraer inversores extranjeros. Los presidentes africanos que acudieron al evento fueron el presidente sudafricano Thabo Mbeki, de Tanzania , benjamín Mkapa, Yoweri Museveni de Uganda, Daniel Moi de Kenia, Omar Beshir de Sudán y Buyoya de Burundi.
Promoción, integración regional y creación de focos regionales que puedan bajar el costo de distribución de bienes, serían las claves para potenciar las inversiones.
Enviar la noticia a un colega