Fuente: Madrid/Geoscopio.
El proyecto 'Paseo Doñana', con una extensión de cuatro kilómetros, que comenzará en la playa de Matalascañas (Huelva) y concluirá en la entrada del Parque Nacional de Doñana, estará finalizado el 25 de octubre, según anunció el concejal del municipio onubense de Almonte José Manuel Luque.
Este proyecto, cuyas obras ya se han iniciado y que cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesetas financiados por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almonte, servirá de "frontera" entre el municipio turístico y la reserva natural, según el arquitecto del proyecto, Angel Rodríguez.
El Paseo Doñana comenzará en el municipio de Matalascañas con un parque urbano que contará con espacios libres, muros, estanques y lagos. A continuación de este parque, se accederá al paseo que limitará con el campo de Golf 'Dunas de Doñana' y en el que se instalará un jardín botánico, un edificio restaurante y un centro administrativo.
Este proyecto finalizará con un edificio mirador desde donde se podrá observar el inicio de la reserva natural y un edificio administrativo a las puertas del Parque Nacional de Doñana. Según el arquitecto del proyecto, conforme el paseo se vaya acercando a Doñana se irá reduciendo los elementos mobiliarios y la actuación en la senda peatonal para conseguir el menor impacto ambiental posible.
Enviar la noticia a un colega