Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha declarado que la Administración autonómica prevé para este año una inversión total de 20.000 millones de pesetas en el tratamiento de la gestión de residuos, de los que ya se invirtieron hasta ahora 6.000. Se cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea y de los Concejos implicados.
El Jefe del Ejecutivo Gallego ha inaugurado el vertedero de Residuos Sólidos Urbanos y el vertedero para Residuos de la construcción de A Rúa , cuyas obras contaron con una inversión superior a los 220 millones de pesetas. El mandatario gallego señaló que " gracias al esfuerzo y colaboración de todos, en el 2006 se inaugurarán más de 300 vertederos que se distribuirán por los montes gallegos, eliminando así 500 puntos de vertido incontrolado.
Las actuaciones desarrolladas en materia de vertederos se incluye en el Programa de Adecuación , Sellado y Clausura de Vertederos de Galicia acometido por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Calidad que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
Manuel Fraga señaló que este es un paso importante que " afortunadamente se repite con más frecuencia en Galicia y que el Plan de Gestión de Residuos es un instrumento fundamental de gestión, que evita la serie amenaza que sufre el medio ambiente".
Enviar la noticia a un colega