Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Gobierno aprobó un decreto de la Consejería de Sanidad y Consumo para el diseño de procesos de potabilización que eliminen contenidos radiactivos en aguas de Extremadura, con una inversión de 1.500.000 pesetas por parte de la Junta de Extremadura.
El acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo y el Departamento de Física de la Facultad de Veterinaria para la realización de un estudio encaminado al diseño de procesos de potabilización específicos que permitan eliminar los contenidos radiactivos naturales existentes o artificiales que potencialmente podrían afectar a diferentes localidades de la Comunidad Autónoma extremeña.
La Consejería de Sanidad y Consumo ha elaborado un programa para la valoración de los niveles de radiactividad existentes en algunas aguas de la comunidad, así como los que podrían darse debido a algún accidente de esta naturaleza.
La finalidad de este programa es prevenir los posibles problemas que los niveles de radiactividad pudieran causar sobre la salud pública, diseñando para cada caso los procesos de potabilización más adecuados para su eliminación.
El Departamento de Física de la Facultad de Veterinaria cuenta con los medios necesarios para la realización de determinaciones de concentraciones radiactivas en el agua, y para el diseño de los citados tratamientos de potabilización, pudiendo contribuir así al desarrollo del programa elaborado por la Junta de Extremadura.
Enviar la noticia a un colega