Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Parque Faunístico de los Pirineos, ubicado en la localidad oscense de Piedrafita de Jaca, abrió ayer sus puertas al público para que los turistas puedan contemplar hasta diez especies diferentes de animales entre las que se encuentran lobos, bisontes, renos, ciervos, gamos o linces.
Con el nombre de "Lacuniacha", en referencia a una zona del bosque en el que se ubica, este parque empieza así su andadura después de dos años de trabajo y gracias a la iniciativa privada de una sociedad anónima cuyo capital social es de 123 millones de pesetas, del que un 49,6 por ciento ha sido aportado por el Ayuntamiento de Piedrafita a través de un convenio con Ibercaja.
Con una inversión total de 230 millones de pesetas, este espacio natural ocupa una superficie de treinta hectáreas y estará abierto durante todo el año, en horarios determinados por las distintas estaciones.
El alcalde de Piedrafita y director del parque, Pascual Fanlo señaló que la inauguración oficial del recinto tendrá lugar "después del verano". Fanlo mostró su deseo de que este proyecto "colabore a desarrollar el valle, sirva de oferta complementaria a la nieve y contribuya a romper la estacionalidad turística de la zona".
Lacuniacha, ubicado en pleno valle de Tena, es la primera iniciativa aragonesa de este tipo, un parque natural en el que además de diez especies distintas de animales se pueden encontrar ejemplares de flora como pinares, hayedos, abedules, fresnadas, robledales o acebos.
Enviar la noticia a un colega