Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Obras Públicas y Turismo ha participado en la Feria Británica de Observación de Aves, la British BirdWatching Fair, que se celebrará en la localidad inglesa de Oakham y que supone el evento anual más importante que se produce en el Reino Unido sobre turismo ornitológico.
En el programa oficial de la edición de 2000 de la British BirdWatching Fair participaron más de 170 expositores de los que 90 fueron profesionales relacionados con el sector turístico, como Gullivers Natural History Holidays, Islands Holidays y Field Guides.
El turismo ornitológico está cada vez más en auge en Europa y son el Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania los países que más demandan este tipo de turismo de naturaleza que no conoce de temporadas de visitas, ya que todo el año hay ofertas ligadas con la observación de las aves.
Extremadura es, además, uno de los primeros destinos europeos de turismo ornitológico no sólo por las migraciones de aves que año tras año eligen nuestra región como lugar de paso, sino también por la variedad de especies que habitan en Extremadura y que pueden observarse durante todo el año.
La Consejería de Obras Públicas y Turismo participa por segundo año consecutivo en la British BirdWatching Fair y lo hará con un stand propio. La organización de la feria está muy interesada en la presencia de Extremadura, ya que quiere llevar a cabo futuras visitas a la región dado su potencial ornitológico
Enviar la noticia a un colega