Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Banco Mundial recomendó a China la necesidad de modernizar y desarrollar su política medioambiental. En el informe se recoge que el progreso realizado en temas medioambientales, se rompe ante el rápido crecimiento económico de la nación.
El informe saca a la luz el éxito en la reducción de las emisiones contaminantes en aire y agua, la marcha atrás en el aumento de la deforestación y la disminución de la salinización en las áreas de irrigación.
El Banco Mundial urge a las autoridades chinas para que logren una mejor coordinación en relación con los temas medioambientales, mediante los departamentos gubernamentales, para incrementar los gastos en investigación y desarrollo, creación de leyes sobre medio ambiente y propuestas de proyectos sobre el tema.
El informe recoge la legislación requerida para una fuerte protección del medio ambiente y las regulaciones necesarias para atacar los focos de polución y las áreas prioritarias. El Banco asegura que el informe está realizado por expertos con la ayuda de especialistas de Institutos de Desarrollo, Universidades y organizaciones no gubernamentales chinas.
Enviar la noticia a un colega