Fuente: EFE.
El conselleiro de Medio Ambiente, Carlos del Alamo, acompañado del alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, y otras autoridades, visitó hoy las obras de sellado y recuperación del vertedero de Eiroás, actualmente el mayor de los que aún funcionan en Galicia.
Manuel Cabezas explicó que una vez sellado el vertedero, este espacio pasará a estar ocupado por un parque de aproximadamente 85.000 metros cuadrados.
Del Alamo explicó que el Plan General de Sellado y Recuperación de los vertederos gallegos supone una inversión de 48.000 millones de pesetas financiados por fondos europeos, la Xunta y los propios ayuntamientos.
Por su parte, el alcalde Manuel Cabezas informó de que tras el sellado del vertedero de Eiroás, los residuos irán a la empacadora de San Cibráo, actualmente en obras, y a dos "puntos limpios" de recogida selectiva que se ubicarán en la misma zona del vertedero y en Santa Mariña do Monte.
Además se contará con un "punto inerte" para acumulación de escombros de construcción "que se está negociando para llevarlo a Esgos", comentó.
La inversión prevista en la provincia para sellado y recuperación de vertederos es de 1.500 millones para Ourense, Manzaneda, y otros que ya están ejecutados o que serán sellados el próximo año hasta un total de 11 vertederos.
Manuel Cabezas informó, además, de la situación de los ayuntamientos de la provincia que aún no pagaron por el vertido de sus residuos en Eiroás, y dijo que "tienen de plazo hasta el viernes día 11 para pagar o presentar garantías de pago; si no lo hacen sus residuos tendrán prohibida la entrada a Eiroás desde el mismo sábado día 12", afirmó.
Enviar la noticia a un colega