Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los propietarios y gestores forestales, todas aquellas empresas de transformación del sector maderero, arquitectos y demás consumidores de los recursos del bosque podrán disfrutar de la mayor Feria Internacional de Productos Forestales Certificados FSC que se celebrará en la Cobb Galleria de Atlanta (Georgia), del 26-28 de septiembre de 2001.
La 3ª edición de la Feria reunirá una gran cantidad de proveedores de madera, productos transformados, papel y cartón, entre otros muchos artículos procedentes de una buena gestión forestal como la que garantiza la marca registrada FSC.
El 26 de septiembre tendrá lugar un ciclo de conferencias en el que Anita Roddick (The Body Shop), Alan Knigh (OBE: B&Q, Castorama), Bob Nardelli (The Home Depot), Steve Howard (WWF), serán algunos de los ponentes que junto con las declaraciones del Príncipe de Wales, y el Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Kofi Annan, explicarán a los asistentes los avances de la certificación forestal FSC, la contribución de esta certificación en la mejora de la gestión de los bosques de todo el mundo, y cuales son los beneficios sociales, ambientales y económicos que reporta.
La Muestra y Exposición de productos, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de septiembre, será un foro de profesionales para establecer relaciones comerciales, conocer nuevos artículos certificados y aumentar su cartera de clientes.
La organización no gubernamental WWF/Adena abogó, en un comunicado, por la certificación forestal, asunto que centrará la "Feria internacional de productos forestales certificados", a fin de mantener una buena gestión de los bosques y, como consecuencia, su conservación.
Según Adena, la certificación forestal FSC surgió en el año 1993 como fruto del consenso entre el sector privado de la transformación y la distribución, propietarios forestales, grupos de interés y organizaciones no gubernamentales, lo que "supone una iniciativa sin precedentes y un gran paso en pro de los bosques".
La misión de la certificación es promover una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable, para cuyo correcto cumplimiento trabajan una serie de auditorías que avalan su seguimiento, comenta la organización.
De estos controles se obtienen los resultados para dictaminar si un producto cumple con las condiciones para ser catalogado FSC o, por el contrario, ha de quedar excluido de tal mención.
Enviar la noticia a un colega