Fuente: EFE.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares instalará este año dos minicentrales de producción de energía eléctrica por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos en sendos centros municipales por un importe que rondará los trece millones de pesetas.
Según fuentes municipales, las minicentrales se colocarán en los edificios municipales del Centro Cultural Federico García Lorca y en el Centro de Servicios Sociales de la localidad.
De los cerca de trece millones de pesetas que costará al consistorio implantar esta energía alternativa, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Industria, aportará 7.655.788 pesetas.
Las centrales, que se implantarán en el último trimestre de año, consistirán en la instalación de paneles fotovoltaicos de células de silicio que se conectarán a la red eléctrica por medio de un rectificador de corriente, de modo que la producción de la central se verterá a la misma red.
"El Ayuntamiento de San Fernando de Henares viene manteniendo una preocupación creciente en la promoción de políticas de gestión ambiental sostenibles acorde a las conclusiones de las diferentes conferencias internacionales sobre el cambio climático que se vienen produciendo en los últimos años", indicaron las mismas fuentes.
"Acorde con este espíritu estamos poniendo en marcha un conjunto de medidas que contribuyan a una menor dependencia de los combustibles fósiles a la vez que disminuyan la tasa de dióxido de carbono en la atmósfera", añadieron.
Enviar la noticia a un colega