Fuente: Madrid/Geoscopio.
Esta convocatoria se enmarca en la política de promoción de plantas de reciclaje y de tratamiento para determinadas materias o sustancias así como de los objetos fijados en el Programa de Gestión de Residuos Industriales de Cataluña 2001-2006.
El Departamento de Medio Ambiente, a través de la Junta de Residuos, ha adjudicado la planta de residuos electrónicos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por PILAGEST SL i INDUMETAL RECYCLING SA, de acuerdo con la convocatoria hecha pública al Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya en fecha 5 de abril de 2001.
La Junta de Residuos cooperará con esta iniciativa con una aportación económica de carácter gratuito del 20% de la inversión material con un máximo de 200 millones de pesetas, sobre la solución propuesta por la empresa seleccionada de la convocatoria.
Con esta iniciativa se posibilitará la implantación de una planta de tratamiento con capacidad de 5.000 toneladas al año, que se encargará de tratar los pequeños electrodomésticos, equipos de tecnología informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, etc.
Enviar la noticia a un colega