Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión Europea se interesa por la seguridad de los teléfonos móviles y publica una nueva norma de seguridad sobre los campos electromagnéticos de estos aparatos, norma que ha remitido a los fabricantes para que cumplan estrictamente los límites que se establecen en ella.
Los teléfonos móviles fabricados bajo estas reglas, definidas por el Comité Europeo de Regulación Electrónica, no expondrán a los usuarios a unas ondas electromagnéticas excesivas. La nueva norma se aplicará a los teléfonos móviles del mercado de la Unión Europea y los límites que se proponen, presentados por el Consejo de Ministros, están basados en la valoración de las propuestas del Comité Internacional sobre Protección de la Radiación, que serán revisadas de nuevo este año.
Los teléfonos fabricados bajo estas normas se regirán por la Directiva de Radio y Telecomunicaciones (1999/5/EC). La norma fue establecida gracias a los nuevos métodos de medición basados en los "dummy heads".
Los nuevos métodos de los test están basados en las normas básicas de medición de las tasas de absorción de la exposición humana ante los campos electromagnéticos. Los fabricantes de teléfonos están cooperando en la definición de las normas de seguridad y en la aplicación de las mismas. Así, el Foro de Fabricantes de Telefonía Móvil se ha comprometido a publicar el nivel específico de absorción de sus teléfonos.
Después de que la norma sea adoptada por el comité Europeo para la Regulación Electrónica se dará cobertura a otro tipo de productos, como las estaciones base o las antenas, las alarmas antirrobo de las tiendas y el impacto de radioactivo de otros mecanismos.
Enviar la noticia a un colega