Fuente: Madrid/Geoscopio.
Se transferirán cerca de 5.000 millones de pesetas para la protección y mejora del medio natural, distribuidos en cuatro conceptos: planes contra incendios, espacios protegidos, bosques rurales y montes públicos.
El Consejo de Ministros ha autorizado la formalización de los compromisos financieros para la distribución territorial de las subvenciones a las Comunidades Autónomas del programa "Protección y Mejora del Medio Natural", correspondiente a 2001.
Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, El importe total de estas subvenciones es de (4.931 millones de pesetas) fue acordada entre este departamento y las comunidades autónomas afectadas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en la Conferencia Sectorial celebrada el pasado 18 de julio
Los criterios seguidos para la concesión han sido los siguientes: ponderación de los índices de superficie arbolada; superficie forestal total; producción de madera, planes de recuperación de especies; superficie de hábitats; superficies de ZEPA respecto a la superficie de las Comunidades Autónomas y número de planes reguladores de uso y gestión referidos a la conservación de la biodiversidad.
Además, se han tenido en cuenta otra serie de criterios de carácter horizontal como la población agraria, superficie de la Comunidad Autónoma y número de provincias o islas de cada Comunidad respecto al número de provincias total.
Las cantidades a transferir por conceptos se reparten entre: Planes contra incendios 1.698 millones; espacios protegidos, 1.100 millones; bosques rurales, 1.001 millones; y montes públicos, 1.128 millones.
Por Comunidades Autónomas la mayor partida, 820 millones, se destinará a Castilla-León, seguida de Galicia con 777 millones, Castilla-La Mancha con 613 millones y Andalucía con 543millones.
Enviar la noticia a un colega