Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Dirección General de Salud Pública informó al ayuntamiento de Plasencia del resultado de los análisis sobre estado del agua de la zona de La Isla, en los que se concluía que no era apta para el baño.
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura informó al Ayuntamiento de Plasencia el pasado día 16, de los resultados de los análisis efectuados en la zona de baño de La Isla y que calificaban a ésta como falta de aptitud para el baño, además, se instaba a las autoridades locales a cumplir la normativa en el sentido de informar a los usuarios, con carácter general, de la falta de aptitud para el baño de esa zona.
Los Servicios Oficiales de Farmacia también informaron al Ayuntamiento, el 18 de julio, de los resultados de los análisis.
La Dirección General de Salud Pública solicitaba igualmente al Ayuntamiento, en la comunicación que le remitió el 16 de este mes, la adopción de medidas oportunas, dado el riego que el estado del agua implicaba para la salud pública, con el fin de corregir las causas que pudieran estar implicadas en la aparición de las alteraciones de tipo microbiológico y/o físico-químico del agua de esa zona de baño (control de vertidos, limpieza de la zona, etc.).
Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha dado traslado de los resultados de las analíticas citadas a la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo competente en materia de control y vigilancia medioambiental de las cuencas hidrográficas.
Enviar la noticia a un colega