Fuente: Madrid/Geoscopio.
La nueva campaña de limpieza de playas impulsada por el Ayuntamiento de Castellón incluye la desinfección diaria de la arena para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
Con el volteo de la arena, que realiza diariamente una nueva máquina adquirida por el Ayuntamiento, se consigue la eliminación de las bacterias, lo que ha tenido resultados positivos porque este año no se ha registrado ningún caso de infección o alergia en la playa, explicó el concejal responsable, José Pascual.
La campaña de limpieza de playas, denominada "En la playa como en casa", invita a los bañistas a que colaboren para que estas zonas sean "un lugar de descanso y diversión, agradable, limpio, sano y seguro", señaló el concejal de Servicios Públicos, Javier Moliner.
El Ayuntamiento ha editado unos folletos que recogen algunas de las normas de la ordenanza reguladora de la Playa, aprobadas hace tres años.
En estos, se informa a los usuarios de las playas de que está prohibido arrojar basuras, de que no se puede circular con vehículos, ni introducir objetos peligrosos que puedan dañar la integridad física de las personas como vidrio, latas ni se pueden abandonar anzuelos, agujas o jeringas.
Igualmente, se le recuerda que no está permitida la entrada y permanencia de animales en la zona de playa ni se pueden usar jabones en las duchas existentes en las playas.
Enviar la noticia a un colega