Fuente: EFE.
El programa que cuenta con una dotación estimada de 25.000 millones pretende compatibilizar la gestión de las explotaciones ganaderas y agrarias y la conservación del medio ambiente.
El Comité de Seguimiento de las Medidas de Acompañamiento de la Política Agrícola Común de la Comunidad de Madrid se reunió hoy por primera vez para fijar los criterios del futuro programa Agroambiental para la región.
El programa, correspondiente a los años 2001-2006, pretende compatibilizar la gestión de las explotaciones ganaderas y agrarias y la conservación del medio ambiente.
Además, cuenta con una dotación estimada de 25.000 millones y es el primero de toda España que incorpora a representantes de organizaciones profesionales agrarias, de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, de la Unión de Cooperativas y de la propia Administración.
Según el director general de Agricultura del Gobierno regional, Javier García Cañete, "el comité tratará de adaptar este programa a la realidad del sector", por lo que "fijará y evaluará el programa de desarrollo rural y formulará propuestas de aplicación a medidas que vayan incorporando".
"De esta forma", añadió, "se gana en transparencia para entender los criterios y requisitos en el acceso a las subvenciones y se plantea cuál es la realidad del sector".
Enviar la noticia a un colega