Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las empresas de Cantabria han duplicado en tres años la gestión de residuos peligrosos que generan, a través de programas de mejora continua incluidos en sistemas como el ISO 14001 o el EMAS, según aseguró hoy el coordinador medioambiental de Bridgestone/Firestone Hispania, Enrique García.
La gestión de residuos peligrosos, proceso que la ley obliga a realizar a las empresas, está "mejorando" en la actualidad y se realiza a "buen ritmo, aunque hemos partido desde abajo, sobre todo en Cantabria", indicó García, quien dirige en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria en Suances el seminario "Gestión de residuos peligrosos en la empresa".
El representante de Bridgestone/Firestone Hispania, empresa que patrocina este curso, indicó que los residuos peligrosos se debe tratar desde el respeto a la legalidad vigente y a las acciones de mejora continua, que "permitan reducir la cantidad producida",señaló.
"Las empresas están obligadas por las leyes a gestionar todos los residuos peligrosos que generan para evitar contaminaciones en terrenos, aguas o atmósfera", explicó García.
Enviar la noticia a un colega