Fuente: Madrid/Geoscopio.
Se ha autorizado la contratación para la ejecución de las obras contempladas en el Proyecto de conducción de La Figar-Edar de Gijón Oeste (La Reguerona) en Gijón. El plazo de ejecución es de 24 meses, y el presupuesto por contrata de 1.411.680.529 pesetas, de los que el Principado aporta 711 millones y el Ayuntamiento de Gijón el resto.
Las obras permitirán captar el caudal a trasegar hacia la depuradora que consiste en la ejecución de un pozo de bombas. El primer tramo de la conducción discurrirá por el vial de servicio que comunica la Estación de La Figar con la Avenida de Eduardo Casto, con una longitud de 1.500 metros.
El material que se empleará es el poliester reforzado con fibra de vidrio. El segundo tramo transita con flujo en régimen de lámina libre en conducción alojado en el interior de un túnel y su longitud es de 1.028 m, con las mismas característica técnicas que el anterior.
El último tramo posibilita la conexión con la EDAR desde una cámara de resalto existente a la salida del túnel. Este túnel tiene una longitud de 1.028 metros y estará revestido en toda su longitud mediante una capa de 30 centímetros de hormigón.
Enviar la noticia a un colega