Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la realización de las obras del anteproyecto para el concurso de elaboración de proyecto y ejecución de las obras de ampliación y remodelación de la estación depuradora de aguas residuales de Fuengirola (Málaga).
El proyecto, incluido dentro del Plan de Saneamiento Integral de la Costa del Sol, tendrá un importe total de 4.349.000.000 pesetas y tiene una duración prevista de 48 meses.
El anteproyecto tiene por objeto el establecimiento de las características y condiciones que sirvan de base para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la ampliación de la depuradora de Fuengirola para una población equivalente de 350.000 habitantes y un caudal de agua de 60.000 m3/día.
Las obras a ejecutar consisten, fundamentalmente, en la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de las existentes con el montaje de nuevos aparatos y la demolición del pretratamiento actual y su sustitución por uno nuevo común para toda la planta. También contempla la construcción de un emisario submarino de 1.300 metros de longitud y 1.200 mm de diámetro.
Enviar la noticia a un colega