Fuente: EFE.
Periodistas chinos han detectado "peligrosos niveles de contaminación" en un tramo del río Yangtzé que se encuentra en la parte superior del faraónico proyecto de la presa de Las Tres Gargantas, que cuando esté terminada en el 2008 será la mayor del mundo.
El informe ha sido presentado por varios reporteros de la Televisión Central de China, el Diario de la Juventud y otros profesionales de diferentes medios de comunicación del Estado, que analizaron muestras de las aguas del Yangtzé cerca de la ciudad de Wanzhou, municipalidad de Chongqin (centro de China).
"En un curso de cuatro kilómetros hallaron preocupantes grados de pulución", afirma el diario "South China Morning Post", editado en lengua inglesa en la antigua colonia británica de Hong Kong.
En una primera respuesta a esta investigación, las autoridades de Chongqin señalaron que se ha establecido un ambicioso programa para limpiar el río y mantener un ambiente sano en el tramo del Yangtzé que atraviesa la municipalidad.
"El verano pasado comenzamos un programa de diez años para mejorar la calidad del medio ambiente, que incluye el tratamiento de residuos industriales, y que cuenta con un presupuesto de 50.000 millones de yuanes (unos 6.024 millones de dólares)", señalaron funcionarios locales.
Enviar la noticia a un colega