Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Generalitat pretende tratar el 100% de los residuos que genera el sector de la construcción con 28 nuevos depósitos, que se construirán en los próximos cinco años, según ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Felip Puig.
Actualmente, Cataluña cuenta con 41 depósitos que tratan el 90% de los residuos del sector y con la creación de otros 28, según el conseller, se cubrirán las necesidades de todas comarcas catalanas. Puig ha presentado el Programa de Gestión de Residuos de la Construcción en Cataluña (PROGROC), con el que también se pretende que el 30% de los residuos que actualmente se reutilizan sea de un 80% en el 2006.
Actualmente, de este 30% de residuos que se reutilizan, el 23% se usa en la expansión del puerto de Barcelona y, según Felip Puig, "creemos que esta tendencia se mantendrá en los próximos años". Para el conseller, otros objetivos del PROGROC será la reducción del volumen de residuos, y la creación de instalaciones para los que no puedan volver a ser utilizados.
Al programa se destinarán 4.229 millones de pesetas y de esta cantidad un 65% - 2.755 millones de pesetas- corresponden a la iniciativa privada y el resto -1.474 millones- correrá a cargo de la Generalitat, según Felip Puig.
Enviar la noticia a un colega