Fuente: EFE.
Los vecinos de Valdemoro reciclaron en el primer semestre de este año 343 toneladas de latas, envases de plástico y "briks", una cantidad muy superior a las 28 toneladas que fueron recogidas en el último semestre del año pasado y a la media recogida en los municipios vecinos.
Los contenedores amarillos se instalaron en la localidad en abril del año 2000 y, desde entonces, la recogida se ha incrementado constantemente hasta superar incluso la media de municipios vecinos como Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos.
También ha sido importante el incremento de la recogida de papel y cartón en el municipio, ya que en el primer semestre del año 2000 se recogieron 235 toneladas mientras que en el mismo periodo del año
actual la cifra alcanzó las 293 toneladas. En estos mismos periodos, la recogida de vidrio ha pasado de las 86 toneladas entre enero y junio del año 2000 a las 100 del primer semestre del 2001.
"Estamos muy satisfechos ya que el número de toneladas de los diferentes residuos obtenidos con la colaboración de los vecinos supera la media de los municipios limítrofes, lo que confirma que Valdemoro es una localidad comprometida con el medio ambiente",
Desde área municipal también se ha considerado como muy positiva la respuesta ciudadana a los contenedores de recogida de material informático que se instalaron a finales del pasado mes de febrero en el Punto Limpio de la localidad, y que en estos cuatro meses ya han recogido unos cien ordenadores en estos nuevos contenedores.
"A pesar de todos estos resultados positivos, no debemos conformarnos ya que seguimos encontrándonos con que muchos materiales reciclables aparecen en los contenedores ordinarios de recogida de basuras", concluyó Bravo Burguillos.
Enviar la noticia a un colega