Fuente: EFE.
Altos cargos y embajadores de Hungría, Polonia, República Checa y República Eslovaca, así como representantes del Ministerio de Medio Ambiente español, se han reunido en Valencia para analizar los problemas y las oportunidades de la incorporación de estos países a la política medioambiental de la Unión Europea.
Esta reunión se ha producido en el marco de la jornada internacional "Medio Ambiente y Ampliación de la Unión Europea" que tendrá lugar en el Centro de Turismo para la Cualificación profesional (CDT).
La jornada, organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, contó también con la presencia del vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, y del director de la representación en España de la Comisión Europea, Miguel Moltó.
Entre otros temas, según indicaron fuentes de la Generalitat, se tratóo la variable ambiental y la adecuación de la normativa europea como una de las condiciones más importantes con las que se van a encontrar estos países para poder formar parte de la Unión Europea.
El encuentro se ha estructurado en diversas sesiones, una introductoria y cuatro sesiones más -una por país-, y en cada una de ellas se estudió su situación relacionada con aspectos como la adaptación a la normativa comunitaria, residuos, contaminación atmosférica y cambio climático, y también se tratarán los procesos de información y participación pública.
Enviar la noticia a un colega