Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Mancomunidad de la Sagra Alta ha iniciado las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en Esquivias, que permitirá la mejora dentro de cuatro meses del abastecimiento de la vecina localidad toledana de Seseña.
Con un presupuesto de algo más de 55 millones de pesetas, aportado en su mayoría por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el nuevo depósito tendrá una capacidad de almacenaje de 3.000 metros cúbicos. Esta obra forma parte de las actuaciones de emergencia que el Plan Director de Picadas ha incluido para la mejora del abastecimiento a los municipios de esta comarca toledana, situada alnorte de la provincia.
Junto a la citada construcción, se está ejecutando la conducción desde los depósitos generales de la Mancomunidad, ubicados en El Viso de San Juan, hasta Illescas, aunque la obra no estará terminada hasta después del verano.
Esta conducción, así como el depósito nuevo que se está construyendo en Illescas, permitirán que esta localidad deje de utilizar la toma general de la conducción que abastece a otras localidades como Yeles, Esquivias, Borox Y Seseña.
El presidente de la Mancomunidad de la Sagra Alta señaló, que se está estudiando otra actuación importante, inicialmente no contemplada en el Plan Director de Picadas, que es la construcción de una nueva conducción desde los depósitos de Illescas a Seseña.
Con esta obra, "se podría dar unos márgenes de garantía al suministro básico de agua a los vecinos de Seseña desde dos vías distintas: el nuevo depósito de Esquivias y, en el futuro, esta conducción en la que estamos trabajando con la Dirección General de Obras Hidráulicas de Castilla-La Mancha", concluyó Pompa de Mingo.
Enviar la noticia a un colega