Fuente: Madrid/Geoscopio.
El conseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego, ha presentado las nuevas guías sectoriales de buenas prácticas medioambientales 2001, acompañado del presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque.
El conseller Modrego ha reconocido "la creciente conciencia ambiental del empresariado valenciano, según hemos podido comprobar, ha continuado, con la campaña de inspecciones que llevamos a cabo desde la conselleria y que nos ha dado como resultado que un elevado porcentaje de empresas de la Comunidad cumplen con la normativa y sobre aquellas que no lo hacen estamos aplicando el criterio de quien contamina paga".
El titular de medio ambiente ha destacado la importancia de la educación ambiental en la definición de las políticas públicas ambientales. "El Gobierno de la Generalitat, ha continuado el conseller, lleva a cabo una acción global en materia de medio ambiente en la que la educación ambiental juega un papel fundamental y que complementa otras actuaciones concretadas en diversos campos".
"Entre estas acciones concretas, Fernando Modrego ha destacado, la planificación y la protección del territorio de la Comunidad, como la reciente ampliación de la lista de Lugares de Interés Comunitario para su incorporación en la Red Natura".
Ha puesto de relieve el esfuerzo realizado con el objetivo de construir infraestructuras para el correcto tratamiento de los residuos generados en nuestra Comunidad, la política de prevención de incendios forestales o las actuaciones realizadas en el área de inspección ambiental, especialmente en el Parque Natural de la Albufera con el objetivo de que todas las empresas se incorporen a la normativa europea.
Enviar la noticia a un colega