Fuente: EFE.
El 75 por ciento de los residuos de construcción y demolición que albergan los vertederos de inertes de la región son escombros, según un estudio de composición de este tipo de materiales llevado a cabo por la Comunidad de Madrid.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un acuerdo de Consejo de Ministros por el que se crea el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición 2001-2006, en cuyo texto se hace alusión al estudio de la Administración regional.
Según los datos aparecidos en el BOE, este porcentaje de escombros se desglosa en 54 por ciento de ladrillos azulejos y otros cerámicos, el 12 por ciento de hormigón, el 5 por ciento de piedra y el 4 por ciento de arena, grava y otros áridos.
Asimismo, los vertederos de la Comunidad albergan otros materiales procedentes de obras como madera (4 por ciento), vidrio (0,5 por ciento), plástico (1,5 por ciento), metales (2,5 por ciento), asfalto (5 por ciento), yeso (0,2 por ciento), papel (0,3 por ciento), basura (7 por ciento) y otros (4 por ciento).
Enviar la noticia a un colega