Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

SERINA en el XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS CARTAGENA 2021 que tendrá lugar los días 3,4 y 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena 

CORENET-COREGEST en el IV Foro del Regadío de Extremadura, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura
SERINA participa en la jornada Smart Water & Energy de la Feria Internacional FRUIT ATTRACTION
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
Nuevas implantaciones del programa de gestión integral CORENET-COREGEST y de sus módulos y sistemas asociados en Comunidades de Regantes de Castilla - León, Comunidad Valenciana y Extremadura.
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
Convierten el escenario de un famoso terremoto en el primer parque geológico-sísmico
Miércoles, 18 de Julio de 2001
Fuente: Madrid/Geoscopio.
Una región montañosa en el centro de China que sufrió en 1933 un violento terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter será convertida en el primer parque geológico-sísmico del mundo

La región, que tiene una extensión de 400 kilómetros cuadrados, está localizada en las estribaciones de la meseta del Tíbet, en la provincia de Sichuan, y ha sido conservada en gran medida en el estado en que quedó tras el terremoto, incluyendo las ruinas de varias aldeas destruidas y fisuras abiertas en las montañas.

"La creación del parque busca aumentar la protección de la zona y facilitar el estudio de los restos del terremoto", declaró un funcionario local a la agencia estatal Xinhua.

El seísmo de 1933, uno de los peores registrados hasta entonces en China, causó la muerte de un número indeterminado de residentes locales, probablemente miles, víctimas de desprendimientos de tierras y la catastrófica formación de tres presas naturales en un caudaloso río local, tributario del río Yangtsé.

Las ruinas de las aldeas de uno de los distritos locales, que quedó completamente arrasado por el terremoto, se han convertido en los últimos años en un área frecuentada por expertos sismólogos de dentro y fuera de China.

La zona pertenece a una prefectura (región autónoma) habitada mayoritariamente por miembros de la minoría tibetana y otros pequeños grupos étnicos chinos.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web