Fuente: Madrid/Geoscopio.
El consejero de PTOPV, Xosé Cuíña Crespo y el Ministro de Medio Ambiente , Jaume Matas, presidieron el inicio de los trabajos y firmaron un convenio de saneamiento para la ciudad.
El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, acompañado por el Ministro de Medio Ambiente , presidieron las obras para la construcción de la depuradora de Gullarei, que cuenta con una inversión de 3.046 millones y para el tramo del colector interceptor entre Gullarei y Cerquido , con una inversión de 1.266 millones. Estas actuaciones forman parte del saneamiento integral del rio Louro, que tiene una inversión total de 12.480 millones.
Xosé Cuíña hizo un balance de las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en Galicia en los últimos 10 años, en los que lleva invertidos 80.000 millones de pesetas en saneamiento. Esto ha permitido multiplicar por diez el número de depuradoras y conseguir que la mayoría de los núcleos de población con más de 500 habitantes dispongan de un sistema de saneamiento.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de Saneamiento 2000-2015, que cuenta con una inversión total de 215.000 millones de pesetas y tienen como objetivo principal el saneamiento de las poblaciones con más de 100 habitantes.
Por otra parte ,en Ourense, Jaume Matas y Xosé Cuíña acordaron un convenio de poner en marcha las obras de mejora de saneamiento de Orense con una inversión de 2.882 millones, de los que el 15% corresponde al Xunta y el resto corresponderá a los fondos europeos.
Enviar la noticia a un colega