Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes está investigando las causas que provocaron la rotura de una de las paredes del depósito de agua potable de Benissa cuando todavía se encontraba en fase de construcción.
Con este objetivo se han desplazado hasta esta localidad alicantina miembros del servicio de Recursos Hidráulicos de la Conselleria de Obras Públicas para trabajar conjuntamente con los servicios municipales, la dirección de obra y los representantes de la empresa adjudicataria de la obra.
La rotura de una de las paredes se produjo cuando se estaban realizando las pruebas de primer llenado del depósito, unas pruebas que habían sido previamente comunicadas al ayuntamiento para su conocimiento.
El Director General de Obras Públicas, Pedro Marco, que se desplazó ayer domingo hasta la partida del Callao, ha asegurado hoy que "hemos abierto un expediente de investigación para aclarar las razones de la rotura del depósito y de este modo depurar responsabilidades puesto que las obras estaban todavía en marcha y se han producido daños materiales que deben ser asumidos".
"En estos momentos la prioridad de la Conselleria es evaluar los daños y arbitrar de la forma más eficaz y rápida posible los mecanismos que permitan que queden subsanados en el menor espacio de tiempo posible".
Asimismo, "aunque el abastecimiento de agua potable al municipio está garantizado gracias a dos depósitos más que cuentan en conjunto con una capacidad de más de 12.000 metros cúbicos, queremos iniciar cuanto antes la reconstrucción de este depósito que es estratégico para el abastecimiento de Benissa".
Enviar la noticia a un colega