Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ejecutivo ha autorizado al consejero de Agricultura y Medio Ambiente para firmar convenios con los ayuntamientos de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas para mantener las infraestructuras ambientales y educativas, así como para la vigilancia y conservación de la reserva natural de la Garganta de Los Infiernos.
La Consejería aportará a estos ayuntamientos un total de 57,5 millones de pesetas que se destinarán al mantenimiento de caminos y senderos, ordenación de zonas de uso público, vigilancia y contratación de las personas encargadas de estas labores, así como de monitores educativos y responsables de informar al público visitante.
También ha recibido la autorización del Consejo de Gobierno para firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cañamero cuya finalidad es el mantenimiento del vivero de plantas autóctonas, forestales y ornamentales de la citada localidad cacereña.
Se pretende con este convenio asegurar la actividad de las instalaciones que, además de a la producción de plantas, se dedica a la formación de escolares y jóvenes que visitan regularmente el vivero. La Consejería invertirá 20 millones de pesetas en el mantenimiento de las actividades del vivero que gestiona la Dirección General de Medio Ambiente.
El Ejecutivo ha autorizado igualmente al consejero para contratar las obras necesarias de mejora de pastizales y realizar tratamientos sílvícolas en montes de utilidad pública en comarcas de la provincia de Cáceres.
Concretamente, la Consejería contratará las obras para mejorar el arbolado y el aprovechamiento ganadero, así como para regenerar pastos, instalar jaulas protectoras, cerramientos y otras infraestructuras en los montes de la zona del Alagón, en las localidades de Aceituna, Guijo de Galisteo, Montehermoso y Santibáñez el Bajo. La inversión prevista en estas labores asciende a 15,3 millones de pesetas.
Por otra parte, los trabajos silvícolas se realizarán en montes de utilidad pública de la comarca de Ibores-Villuercas. El objetivo es realizar labores de poda, desbroce, eliminación de restos, selección de brotes y otras actuaciones que favorezcan el desarrollo de las masas forestales y la prevención de incendios en los montes de Higuera, Navalvillar de Ibor, Cañamero y Garciaz. El presupuesto para estas actividades se cifra en 20 millones de pesetas.
Enviar la noticia a un colega